Notícias

“Que sea un año de muchos logros y victorias,” el padre quiere. Robson

El nuevo Superior Provincial de Goiás realiza una valoración positiva de 2014 y habla de los planes y expectativas para 2015.

DESTAQUE_ENTREVISTA_2014_12_29_001Padre Robson de Oliveira, nuevo Superior Provincial de los Redentoristas de Goiás, hizo un balance positivo de la obra de la evangelización de los Hijos de la Asociación del Padre Eterno (Afipe) en 2014; destacó la importancia de la contribución de los peregrinos a la construcción de la nueva casa del Padre en Trindade (GO); habló sobre las expectativas para su nuevo papel como Superior Provincial de los Redentoristas de Goiás; y aprovechó la oportunidad para desear a todos los hijos del Divino Padre Eterno un año lleno de logros, victorias, la fe y las bendiciones en sus vidas.

La Asociación de Hijos del Padre Eterno, Afipe, completó 10 años. Fue un año muy especial. ¿Qué balance hace usted de las actividades de Afipe este en año de 2014?

Es un equilibrio muy positivo, con tantos sueños que se hacen realidad, tantas luchas emprendidas, iniciado nuevos desafíos. Y el más fuerte de ellos: la construcción de la Nueva y Definitiva Casa del Padre, ya estamos construyendo los pilares son cientos de ellos y esperamos que a lo largo de 2015 ya tenemos todo esto listo, e incluso de comenzar con la construcción el cuerpo de la iglesia. De hecho, muchos de los proyectos. Todos ellos deben ser compatibilizados, uno tiene que concatenar con el otro para que la armonía que puede comenzar a hacer los presupuestos, pensando que el trabajo. Esta fase es ahora estructural. Es muy importante, y todo este año hemos trabajado en él, por lo que las fundaciones, la gran base de la iglesia, y ahora los pilares y luego dejar de inmediato ya recibe esa fase que es más visible. Muchas personas se ven y piensan que el trabajo no está caminando, pero es porque fundación es algo que no aparece. ¿Cuántos cientos de camiones que vi personalmente de ser colocado allí, agujeros que tendrán su propósito, y que comenzará a ejercer ahora, desde la superestructura?

CAPELA_NOVO_SANTUARIO-12¿Y los peregrinos pueden seguir visitando la obra de la capilla?

Sí, tiene la capilla al lado, que se hizo para los peregrinos que vienen a Trindade, que rezan con nosotros. Por no hablar de que en el sitio se puede seguir el trabajo en vivo.

Tampoco es importante tener en cuenta que la construcción es gracias a la donación de cada hijo e hija del Divino Padre Eterno, ¿no?

Oh, si no fuera nuestro trabajo juntos! El asociado, el hijo del Padre Eterno, colabora no sólo con la Novena con nuestro trabajo misionero, con las obras de evangelización y también sociales, como también evangelizar personalmente a los más necesitados, pero también hace que suceda este trabajo. Cuanta más gente participe en este trabajo activamente, rezando y trabajando con lo que el corazón inspira aún más la Casa del Padre se está preparando. Tenemos expectativas de que la gente participará más y que el 2015 será un año de muchas bendiciones en este sentido.

En 2014, se produjo también el trabajo de evangelización a través de los medios de comunicación…

Sí, mucho se ha trabajado junto con RedeVida y también con los radios en forma Eterno Padre de red, por lo que hemos sido capaces de llegar a muchos corazones. Creamos tiempo alternativo para que la gente pueda rezar la novena, sólo entonces no ora que no quiere. Las personas que quieren hacer las novenas y el Santo Rosario tienen la oportunidad de hacerlo, incluso a través del sitio. Veo a muchas personas hablando que ora a través de Internet, y está ahí para nosotros, dijo el Evangelio, anunciado, por lo que las personas pueden crecer cada vez más en la fe y la santidad.

DESTAQUE_FILHOS_PEREGRINOS__2014_11_11Vimos, en 2014, la Basílica Santuario siempre lleno de peregrinos de todo el Brasil. ¿Qué tienes que decir sobre el crecimiento de esta devoción?

Es una devoción muy antigua. Antes se pensaba que el mundo, existe la devoción al Divino Padre Eterno. Comenzó en 1840, cuando la pareja Constantino y Ana Rosa encontró el medallón y desde allí comenzó una serie de fenómenos, de la fe de la gente en la Santísima Trinidad y de María, nuestra Madre coronada por la Trinidad, llamando Divino Padre Eterno esta devoción. Así que por supuesto que en el medio de todo esto, cuando se expande a través de los medios de comunicación, muchas personas vienen a conocer y participar. Qué tan importante nuestro trabajo de evangelización! Es un poquito que yo ofrezco, es que la oración y en un momento de la fe, la humildad ante el Señor. Todo esto ofrece la calidad de nuestro trabajo de evangelización, el trabajo que lleva dicho evangelización para la gente que aunque no aquí, no llenan el santuario, pero llena sus corazones.

El Afipe soporta decenas de Trabajo Social. ¿Cómo este trabajo para llevar más esperanza a los necesitados? ¿Qué valoración haces de 2014 en este sentido?

Positivíssima! Contamos con el Padre Reinaldo, que es prácticamente el organizador de Obras Sociales. A él se confía todo este trabajo, un hombre que trata de hacer todo lo posible para satisfacer la mayor parte de las demandas de los necesitados, adultos, niños, familias. Todo esto, este año, tomó un cuerpo aún más fuerte, porque estamos construyendo infraestructura para el servicio y la formación para estas familias. Hay muchas cosas que se prestan a los hijos del Padre Eterno están unidos en el amor y la fe.

¿Cómo usted ha visto la acogida a los peregrinos que vinieron de todas partes de Brasil este año?

Fue genial. Creo que las peregrinaciones estaban muy bien organizadas. Hay muchos desafíos que todavía tienen que hacer frente, nos estamos adaptando a todavía. Trindade no es una ciudad completamente estructurada en el turismo religioso, pero es que es así. Estamos organizando un entorno para conferencias, orientación de las personas y también para hacer exposiciones de arte y dar hospitalidad a los peregrinos que vienen a Trindade, es decir, la comodidad también proporcionada por nuestro trabajo evangelizador.

DESTAQUE_ESPECIAL_17_10_2014Cambiando un poco de un asunto, Padre, usted toma el control como el Superior Provincial de los Redentoristas de Goiás, el 3 de enero, ¿no? ¿Cuál es su expectativa?

Es una gran alegría de haber sido elegido por los sacerdotes. Usted votar, no tiene igual en la campaña electoral, sino que incluso es votar y sacerdotes eligió al Padre Robson ser el Superior Provincial, que coordina este grupo de más de 80 misioneros que trabajan en todo el Medio Oeste. Somos nueve unidades provinciales y vice-provinciales y una región misión y aquí es uno de ellos, aquí en el Medio Oeste. Estoy muy feliz de haber sido elegida por la gran mayoría de nuestro público de sacerdotes. Espero que todo esto conlleve nuestro trabajo en beneficio de la evangelización incluso en las parroquias, en las que los Redentoristas, operamos. Quiero recordar que el hecho de que ahora soy la nada Superior Provincial cambia mi vida, mi trabajo con la Afipe, junto a la TV, la Novena. Será lo mismo, nada cambia. Mi misión es la misma, con una carga adicional, ya que requiere la fuerza y la oración de todos para que pueda llevar.

¿Qué podemos esperar para el 2015?

Mira, un montón de buenas. No voy a hacer publicidad, pero tengo una muy buena cosa que decir a partir de febrero. Ya queremos contar una cosita interesante, tenemos una muy fuerte participación de la gente, especialmente con respecto a la Casa del Padre. Continúa nuestra Campaña de cemento continúa nuestro trabajo para construir la Casa del Padre, nuestro trabajo de evangelización también. Desde el mes de febrero con un nuevo rostro, un nuevo formato, la Novena renovada, y todo el camino que nos lleva a la mejor evangelización, siempre con la participación de nuestro público católico y no católico, hay muchas personas que no lo hicieron profesar nuestra fe católica, pero tienen tanta admiración y lo manifiestan de una manera tan positiva, que incluso nos anima a seguir un poco más

Destaque_Divino_pai_eterno¿Cuál es el mensaje de fin de año?

De Padre Oliveira Robson: Que Nuestra Señora pueda acompañar cada paso y cada vez más su labor, evangelizadora junto a nosotros en comunión con nosotros, sea fructífero, para volver a su vida en forma de bendiciones. Usted evangeliza, cuando usted ora por nosotros, ora con nosotros, cuando ayudamos activamente. Recuerde siempre una oración: Dios proveerá. Dios cuida de ti, buscándote, es para usted. Siempre estar en su presencia, ya que Él nunca te abandonará. Que 2015 sea un año de muchos logros y victorias. Esta es una palabra de fe para usted. A continuación, un año de muchos logros y se puede ganar todas las dificultades, todo el dolor, la angustia, el sufrimiento, que son parte de la vida, pero cuando tenemos fe y estamos con Dios, el Padre Eterno, nuestras vidas son diferentes, mejor. Así que para usted, su familia, la bendición de Dios misericordioso, Él que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un feliz 2015!

 


Deixe o seu Comentário


Os comentários são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site, e podem passar por moderação.

TV Pai Eterno

MATÉRIAS RELACIONADAS






Baixe o aplicativo Pai Eterno

Google Play
App Store