Presentan la XX Asamblea general de Caritas Internationalis

Este martes se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede […]

RV6362_ArticoloEste martes se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la XX Asamblea general de la Confederación de Caritas Internacional que se llevará a cabo 12 al 17 de mayo en Roma y que será inaugurada esta tarde con una Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

En la rueda de prensa participaron por parte de Caritas Internationalis su actual presidente, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga; su secretario general, Michel Roy y el teólogo peruano, el padre Gustavo Gutiérrez, entre otras personalidades.

La Asamblea estará compuesta por casi 400 delegados entre los que también se encontrarán invitados especiales que representan a mujeres, jóvenes, voluntarios, comunidades de base y activistas contra el hambre.

Durante estos días, se llevarán a cabo también las elecciones del nuevo presidente quien sustituirá al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga tras los 8 años de presidencia.

Al finalizar la Asamblea general, los delegados de Cáritas viajarán a Milán para hacer el 19 de mayo un ‘Caritas day’ en la EXPO de Milán 2015. Evento que forma parte de la campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’, cuyo propósito es acabar con el hambre para el año 2025.

El secretario general de Caritas Internationalis, Michel Roy explica a los micrófonos de Radio Vaticano la importancia de esta Asamblea general y cómo trabaja la Confederación de Caritas entre sus miembros y junto a los dicasterios vaticanos de pastoral social en particular con el Consejo Pontificio Cor Unum.

Para Radio Vaticano, MTC.