Notícias

[:es]Pilares de la fe[:]

[:es]Los pilares fundamentales del Nuevo Santuario honrarán los santos de la Iglesia que han dedicado su vida al Padre Eterno[:]

[:es]DESTAQUE_MAOS_A_OBRA_2015_10_19_003La construcción del nuevo Santuario del Divino Padre Eterno há pasado por várias etapas y el trabajo no se detiene: ahora que los pilares están de pie, recibirán la bendición del Padre Eterno, a través de la intercesión de los santos de la Iglesia Católica. El propósito de este homenaje es recordar a los peregrinos acerca de cómo estos hombres y mujeres de fe son importantes para ayudar a mantenernos en comunión y con la esperanza en Dios, aun en medio de la adversidad.

En una obra civil, los pilares sostienen el edificio, soportan todo el peso y dan seguridad a los que están en el sitio. Así que no es por casualidad que cada pilar del Nuevo Santuario estará dedicado a un santo. Para nosotros los cristianos, los santos son considerados los pilares de la Iglesia porque ayudan a sostener nuestra fe, que nos dan la fuerza para soportar las pruebas de la vida. Con su ejemplo, nos enseñan a confiar en el amor de Dios.

Los pilares del Nuevo Santuario recibirán la bendición del Padre Robson de Oliveira, Superior Provincial de los Redentoristas de Goiás, y cada pilar tendrá el nombre de un santo de nuestra devoción. Esta es una forma sencilla de rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que, desde el principio del cristianismo, lucharon para predicar el Evangelio. Las personas que han donado a los demás y perseverado en la fe, independientemente de las circunstancias.

De acuerdo con el Papa Francisco, la mayor lección que debemos extraer de los santos es la capacidad de dejarnos ser tocado por la misericordia de Dios. Así que los peregrinos que visitan la Nueva Casa del Padre puedan ser inspirados por la vida de cada modelo de santo y recuerden que la santidad no es sólo una llamada, sino más bien una misión de cada católico.

“Para ser santo no es una prerrogativa sólo ofrecerse a un grupo selecto, ni tampoco significa estar dotado de una habilidad especial. Es un regalo que el Señor Jesús ofrece a cada uno de nosotros. Es una característica que distingue a los cristianos”, explica Francisco en una de sus homilías.

DESTAQUE_MAOS_A_OBRA_2015_10_22_001Nuevo Santuario

La construcción de la Nueva Casa del Padre Eterno se inició en 2012. Un gran proyecto que pretende acomodar mejor a los hijos e hijas del Divino Padre Eterno que van a Trindade durante todo el año. Toda la zona del Nuevo Santuario tendrá 124.000 metros cuadrados. Subtérrea en parte, se há hecho mucho. Después de preparar el terreno y el terraplén, la obra pasó por la etapa de fundaciones y también los marcos.

El último paso fue la realización de los pilares que conforman todo el trabajo. Con formas redondas, cuadradas y rectangulares, algunos de ellos todavía tienen mucho camino por recorrer, ya que comenzó en subtérreo las bases y va a ser muy alta, llegando a la cumbre del Nuevo Santuario.

La losa subtérrea también se há construido. Fue una época de mucho trabajo y se utilizó una gran cantidad de hormigón. Entonces los obreros trabajaban en la nivelación de suelo, una preparación del suelo para que se empezen las próximas etapas de la construcción de las losas de entrepiso y la plaza superior.

Ahora la cafetería y baños se expanden para recibir un mayor número de trabajadores que vienen a iniciar una nueva etapa: la construcción de las losas de entrepiso y la plaza superior.

 [:]


Deixe o seu Comentário


Os comentários são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site, e podem passar por moderação.

TV Pai Eterno

MATÉRIAS RELACIONADAS






Baixe o aplicativo Pai Eterno

Google Play
App Store