Notícias

Padre Michael Brehl: Romeiro el Divino Padre Eterno

El Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor, el Padre Michael Brehl, […]

DESTAQUE_PE_MICHAEL_BREHL_14_07_14El Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor, el Padre Michael Brehl, es responsable, desde l4 de noviembre de 2009, cuando fue elegido para un mandato de seis años, por animar y coordinar la labor de los misioneros Redentoristas en todo el mundo. Desde entonces, se acompaña el redentorista evangelización presente en Goiás y hace 120 años en Trindade (GO) hace 119 años. En julio, él vino de Roma (Italia), sobre todo para asistir a la Romería En 2014 entrevista, explicó cómo se sintió en la Capital de la Fe de Goiás y se mostró encantado con la devoción, la tradición y la fe de los peregrinos. Durante la charla, el Superior General también destacó la importancia de la labor social desarrollada por los Redentoristas de Goiás y también de evangelización a través de los medios de comunicación.

Alguna vez has estado en Goiás en 2010, pero esta vez llegó a la Romería de lo Divino Padre Eterno, como peregrino del Padre Eterno. ¿Por qué has decidido hacer esta gira de esta manera?

 Padre Michael Brehl: Bueno, realmente vino porque el Padre Benedicto Fábio Costa me invitó. Cuando estuve aquí hace cuatro años, no fue durante los días del festival. . Celebré en la Basílica Santuario, pero era un domingo normal y don Fabio dijo: Usted realmente tiene que conocer la fe de la gente de Goiás en el momento de la fiesta. Luego, hace casi un año, me preguntó si podía programar para venir este año y sucedió que no tenía otro compromiso. Que podía venir. Buen gusto acepté la invitación de venir como peregrino en lugar de una visita oficial.

 Usted llegó y participó en un tiempo muy tradicional, que es el desfile de carretas de bueyes. ¿Ya sabías esta tradición? ¿Cómo ve esta demostración de fe de modo diferente?

Padre Michael Brehl: Para mí esto era un buen momento para empezar, porque era la primera cosa que me vi en la mañana llegué, esta procesión con todas esas carretas de bueyes. Esto señala realmente el comienzo de esta devoción, que se inició con la gente común del campo. No fue inventado por la Iglesia, por el pueblo y las autoridades. Llegó la devoción y los corazones de la gente común.

¿Hubo algo en particular, algún detalle que llamó la atención del Señor Peregrinación?

Padre Michael Brehl: Lo que realmente me llamó la atención acerca de la peregrinación, sobre todo, estaba mirando a los rostros de las personas que están aquí. Hay personas de todas las edades, desde muy jóvenes a ancianos. Realmente me ha tocado ver la fe de la gente común, ya que se colocaron delante del Señor. Eso fue muy especial. Otro momento muy especial para mí era ir a Vila Cottolengo. Hay muchas cosas que me tocaron, pero el primero que me llamó la atención fue el amor, la atención y el cuidado de las hermanas y la gente que trabaja allí con la gente que vive allí. Ellos realmente forman una comunidad, no sólo es una institución, no hay realmente un sentido de cuidado para todos como personas. Ellos saben que son valiosos, bienvenidos y parte de la familia Divino Padre Eterno. Don Antonio, Arzobispo Emérito, dijo del Santuario del Divino Padre Eterno, la Basílica y Santuario de hermano y hermana, Cottolengo, no podemos honrar al Divino Padre Eterno si no reconocemos a nuestros hermanos y hermanas como hermanos y hermanas verdaderos. Así que esta conexión entre la Basílica y este trabajo social, Cottolengo. Creo que esto hace que la devoción real aquí. Eso es lo que lo hace tan especial. Y una cosa más, estoy impresionado con el trabajo de los Redentoristas y voluntarios aquí. Vea algunos de nuestros hombres, ya de edad avanzada, las confesiones de tres, cuatro, cinco, seis horas, y hablar de la maravillosa experiencia de simplemente escuchar a la gente, de estar ahí para las personas. Y ver todos los voluntarios siempre con una sonrisa, siempre acogedor. Si una persona parece perdido, siempre hay alguien preguntando: ¿Puedo ayudarle? Esto proporciona una verdadera sensación de bienvenida en este lugar, que es de agradecer, en mi opinión, que recibimos cuando vamos al banquete eterno. Queremos que el Divino Padre Eterno nos dar la bienvenida a este camino y este es otro aspecto muy importante de la celebración aquí.

¿Qué opinas de todo este trabajo que los Redentoristas han desarrollado en Goiás?

Padre Michael Brehl: El trabajo redentorista aquí en Goiás es superior a Trindade, seguro. No podemos imaginar el trabajo de los Redentoristas en Goiás, sin pensar en los hombres como el Padre Pelagio, que vinieron y dieron su vida para asegurarse de que podían predicar el Evangelio, la obra de evangelización. Con el fin de estar cerca de la gente, que conecta con el servicio de la fe, la devoción al verdadero amor y el cuidado hacia los demás. Así que me gustaría reafirmar que no existe un verdadero sentido de nuestra vocación como Redentoristas, estar cerca de los necesitados y llevar la Buena Nueva.

Hacemos una obra de evangelización a través de los medios de comunicación. ¿Qué opinas de este trabajo en la comunicación específica, desarrollada por los Redentoristas?

Padre Michael Brehl: La gente no viene a la iglesia, ya que llegaron hace años. La Iglesia, en cierto modo, ya no es el centro de su vida social en la comunidad. Hay muchas distracciones y otros compromisos. Con estos medios, a través de la radio, la televisión e Internet, el mensaje puede llegar a los hogares de las personas. Pero la forma en que nos comunicamos es, tiene que cambiar. Tenemos que utilizar la música, el arte, todas estas formas de hacer llegar el mensaje, que es tan atractivo para nosotros, es atractivo para ellos.

¿Qué piensas de lo que vio en las obras de construcción del Nuevo Santuario, que se está construyendo con la ayuda de los devotos del Padre Eterno?

Padre Michael Brehl: Fue una experiencia increíble, porque es difícil imaginar que el trabajo sin la vista previa de algo. Sólo para ver los signos de este trabajo, la preparación y es un gran compromiso por parte de los trabajadores, por los Redentoristas, por los devotos de lo Divino Padre Eterno. Admiro el compromiso y la dedicación de muchas personas que lo hacen posible, porque está lleno de desafíos. Así que sí, es un trabajo increíble.

¿Por último, cuando usted va de nuevo a la Romería de lo Divino Padre Eterno? ¿Y allí, en Italia, que hablará sobre la devoción al Padre Eterno en el corazón de Brasil?

Padre Michael Brehl: El Obispo Washington me invitaron a volver en la inauguración del Nuevo Santuario, pero ya que habrá menos de siete años, espero volver antes, pero no hay una fecha definitiva lo que puedo decir que voy a volver. Ahora, ¿lo que voy a decir acerca de la devoción o como llegar a Roma? Aquí que la devoción es el corazón del misterio divino. Dios es un Padre. Discuta este Misterio y vea cómo llegó al corazón de la gente común, hará que sea mucho más fácil hablar de lo que significa llegar a lo Divino Padre Eterno. Espero que esta devoción pueda crecer, y ha superado los límites de Goiás, desde que nació aquí y se encuentra actualmente en Brasil. Pero eso va a ser una devoción a hacer nosotros, como parte fundamental de nuestra espiritualidad, entender que Dios es Padre, lo que hace que Jesús sea nuestro hermano y nos enseña que somos hermanos y hermanas entre sí, y que esto se convertirá en un misterio familia. Como el tema de este año, la familia del Divino Padre Eterno dice. Gracias Douglas y todo el equipo de la televisión y la radio por su dedicación. Ver hombres y mujeres que no son sacerdotes o hermanas Redentoristas y están tomando esta misión hacia adelante, es muy importante. Gracias! Y vamos todos continuar con fe y perseverancia, porque hay una parte muy importante en actuar en el futuro de la evangelización en Brasil y otras partes del mundo, pero especialmente aquí. Muchas gracias!


Deixe o seu Comentário


Os comentários são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site, e podem passar por moderação.

TV Pai Eterno

Baixe o aplicativo Pai Eterno


Google Play
App Store
© Copyright, Afipe - Associação Filhos do Pai Eterno